¡Imperdible! Una laguna cristalina a 10 minutos de Punta del Este

Aguas turquesas, arena dorada, palmeras y un ejército ordenado de reposeras y sombrillas. Suena a Caribe, pero la postal, en este caso, pertenece a Uruguay.

Se trata de Solanas Crystal Beach, una laguna artificial de tres hectáreas con playas privadas, donde el agua es fresca y la arena no quema. Este paraíso resguardado por los árboles, que se convirtió en el lugar ideal para descansar y disfrutar en familia, forma parte de Solanas Vacation Club, un complejo ubicado a 10 minutos de Punta del Este.

Además de tomar sol en la orilla y sumergirse en el agua cristalina, la laguna permite la práctica de deportes náuticos sin motor como kayak y stand up paddle, y ofrece a los visitantes camas elásticas acuáticas y gomones. Un club house, muelles, paradores, vestuarios, paseos peatonales y piscina para niños con barco pirata y toboganes integran la propuesta, que también incluye actividades deportivas y recreativas para chicos y grandes.

Pionera

Solanas Crystal Beach es la primera laguna de agua cristalina en Uruguay. La iniciativa fue desarrollada por Crystal Lagoons, una compañía multinacional pionera en tecnología de punta y diseño para estas construcciones, que cuenta con más de 600 proyectos en 60 países. Además de Uruguay, Argentina, Chile, Brasil, Paraguay y Perú son algunos de los países que disponen de estas lagunas en Latinoamérica.

La “vida de playa” que promueve Crystal Lagoons con sus emprendimientos se destaca por ser sustentable y amigable con el medioambiente, gracias a que las lagunas hacen uso racional de recursos como la energía y el agua.

Cómo llegar

La aerolínea low cost Amaszonas ofrece tres vuelos semanales directos de Córdoba a Montevideo desde 299 dólares con tasas incluidas. Sale de Córdoba los días lunes, miércoles y viernes a las 6 de la mañana. Punta del Este está a 134 kilómetros del Aeropuerto Internacional Carrasco, que pueden hacerse en bus o alquilando un vehículo por la ruta Interbalnearia.