Impactante: miles de tiburones invadieron las costas de Florida

Es un fenómeno que se repite año a año. Se trata del tiburón punta negra, que llega a la zona en búsqueda de aguas cálidas, sol y pescado fresco.

Como todos los años, miles de tiburones punta negra invadieron las costas de Florida (Estados Unidos), creando uno de los espectáculos más asombrosos de la naturaleza. Este suceso no deja de sorprender a los visitantes, que se encargan de inundar las redes sociales con impactantes imágenes.

Los conocedores del tema cuentan que, todos los inviernos boreales, esta especie de tiburón viaja hacia el sur en busca de aguas cálidas, sol y pescado fresco. Además, sostienen que no hay de qué preocuparse, ya que no es un fenómeno atípico.

Si bien algunas personas se asustaron ante la aparición de 12.000 de estos animales en la zona, la realidad es que son muy pocos los ataques que se registran. Y las escasas víctimas que ha habido a lo largo de años sólo resultan con pequeñas heridas por mordeduras.

Como un atractivo más de Florida, los turistas se pueden sentar en la playa para ver a los tiburones saltando y salpicando agua. Se espera que permanezcan alrededor de la costa de Florida hasta mediados o fines de marzo, y que luego se dirijan hacia el norte.

En detalle

El tiburón punta negra debe su nombre al color negro del borde de sus aletas, que contrasta con el gris del resto de su cuerpo. Esta especie se suele encontrar en las zonas poco profundas de los arrecifes de coral del Pacífico y del Índico.

Exceptuando por alguna confusión, no suele atacar a los seres humanos, ya que sólo se alimenta de pequeños peces y crustáceos.