El hotel y spa flotante de Suecia que tiene vistas a las auroras boreales

Ubicado sobre el río Lule, el complejo ofrece cabañas flotantes que según la época del año están sobre el agua o sobre hielo. Una completa experiencia de spa y gastronomía elaborada con productos locales complementan la propuesta.

Arctic Bath Hotel & Spa, está sobre el río Lule, en Harads (al norte de Laponia), el complejo de spa y las cabañas están conectados por pasillos flotantes. El lugar cuenta con una sala de tratamiento de spa, cuatro saunas, un baño frío al aire libre, un baño caliente y diversos tratamientos, como masajes y sesiones de curación con cristales a medida, pero su mayor virtud es la vista privilegiada a las auroras boreales.

Diseñado por la firma de los arquitectos Bertil Harström y Johan Kauppi, Arctic Bath ofrece una experiencia gastronómica con base en la comida saludable, elaborada a partir de ingredientes de la zona.

“Arctic Bath es realmente una experiencia de spa especial. Tanto pensamiento, ingeniería e ingenio se han unido para brindar a los visitantes una experiencia que no pueden encontrar en ningún otro lugar”, aseguró Ann Kathrin Lundqvist, una de las diseñadoras del establecimiento, en un comunicado.

El hotel cuenta con seis cabañas flotantes. (Foto: Arctic Bath).
El hotel cuenta con seis cabañas flotantes. (Foto: Arctic Bath).

En el Círculo Polar Ártico: Una lujosa casa de árbol en Suecia.

El hotel cuenta con seis cabañas flotantes, que según la época del año se encuentran sobre el agua o sobre el río congelado. Si no te animás a dormir en una de estas unidades, no te preocupes: también hay cabañas terrestres.

No es para todos 

¿Cuánto cuesta Arctic Bath? Una estadía de tres días en una habitación flotante, con desayuno incluido, cena de cinco platos por noche, una selección de actividades, traslados y spa parte de los 5.000 dólares por persona.