¿Horas libres entre vuelos? Mirá lo que son estos mini hoteles en Japón

Es muy común para los viajeros estar de paso en una ciudad por tan sólo un par de horas. Muchas veces, esas horas “bache” no pueden aprovecharse, ya sea porque no son suficientes como para salir a pasear o bien porque no hay un lugar adecuado para poder descansar.

Pensando en esta segunda opción, en Japón desarrollaron alojamientos para viajeros que tienen entre una y nueve horas libres entre un vuelo y otro. Se trata de la cadena de hoteles Nine Hours, que ofrece pequeñas cápsulas acondicionadas para que los pasajeros puedan descansar y estén renovados para su siguiente vuelo.

Si bien las habitaciones son pequeñas, están totalmente equipadas y son lo suficientemente amplias como para poder sentarse y moverse con libertad. Además, el lugar cuenta con duchas y vestidores para refrescarse.

La idea de estos espacios es ofrecerles a las personas el servicio de un hotel, muy cerca de los aeropuertos y a un precio mucho menor que el de un hotel regular.

Aquellos que estén de paso por las ciudades de Narita, Kyoto, Sendai, Shinjuku-Norte en Tokio y Kanda –sólo para mujeres–, también en Tokio, pueden disfrutar de este original y útil servicio.

Así funciona

Cuando se llega al hotel, se le otorga al huésped un casillero para dejar sus pertenencias y se le indica el número de cápsula. El establecimiento brinda ropa cómoda, para que el visitante no ensucie la que se lleva puesta.

Se pueden utilizar todos los servicios de los que dispone el hotel durante las horas contratadas. La primera hora tiene un valor aproximado de 9 dólares (alrededor de 170 pesos), y por cada hora extra se suman 3 dólares (cerca de 60 pesos).