Holi, la fiesta de los colores

Es muy común ver en Internet fotos de esta fiesta llena de colores, pero mucha gente no conoce el verdadero significado que tiene detrás. Se trata de una de las festividades más importantes de India, en donde se festeja la llegada de la primavera y la victoria del bien sobre el mal.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=W5p6_r4JkFw&feature=youtu.be]

Se celebra de la mejor manera, con mucho color y diversión. Se lanzan polvos de colores brillantes y agua coloreada, para simular los tonos alegres que trae la primavera. Mientras se escucha música, se baila y se festeja con risas y alegría.

Algo que mucha gente no sabe es que, originariamente, los polvos estaban hechos con hierbas prescriptas por los médicos locales para luchar contra los virus y resfriados propios de la llegada de la primavera.

Gracias a esta celebración, durante un día desaparecen todas las diferencias. No importan las distintas creencias, el nivel socioeconómico, el origen o la raza que tengas. Ese es el día en el que todos pueden ser iguales.

En la actualidad, la Holi se festeja a nivel mundial, por lo que no es necesario visitar India para poder disfrutarla. Aunque siempre es mejor ir a donde comenzó todo, para vivirlo desde adentro.