Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Mundo

Hacia Rocha entre playas

Después viene Rocha, la costa tranquila y familiar que trascendió por el balneario La Paloma aunque todavía guarda un bajo perfil entre las maravillas agrestes de los médanos de Cabo Polonio y La Pedrera.

Por Redacción LAVOZ.

Después viene Rocha, la costa tranquila y familiar que trascendió por el balneario La Paloma aunque todavía guarda un bajo perfil entre las maravillas agrestes de los médanos de Cabo Polonio y La Pedrera.


Rocha es el último departamento que posee costas marítimas rumbo a la frontera con Brasil. Tiene 200 kilómetros de playas, bañadas por un eterno sol mientras la brisa marina permite disfrutar de los veranos.


La Paloma es el principal balneario del departamento y cuenta con un destacado patrimonio histórico que tiene como ícono al famoso faro y el pequeño pueblo que desde hace unas temporadas se multiplicó con una importante infraestructura hotelera y de campings.


No obstante el crecimiento, el ambiente natural permanece inalterado. Cerca de La Paloma, La Pedrera es otro sitio a tener en cuenta. En general, es el elegido por los uruguayos de vacaciones. Dato para tener en cuenta.


Rocha también tiene otros lugares de características rústicas y semidesérticas donde la naturaleza es soberana absoluta. Entre ellos están Cabo Polonio, Aguas Dulces y Punta del Diablo. Cabo Polonio tiene un faro del siglo 19, un conglomerado de primitivas cabañas de pescadores y un mítico pasado de colonia hippie. Frente a sus costas hay un grupo de islas que forman el Parque Nacional de Islas Costeras.


En Punta del Diablo, es posible conseguir alguna cabaña para alquilar pero, en ambos casos, lo aconsejable son los campings. Junto a este lugar está la Fortaleza de Santa Teresa que data de la época colonial.

2016 - 2021. Todos los derechos reservados.
La Voz.