Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Noticias sobre turismo

La "guerra fría" del turismo: a vacunarse a Rusia o a Estados Unidos

Además de estos grandes países, hay varios destinos que utilizan la vacunación como promoción turística. Y el fenómeno crece.

Por Redacción Voy de Viaje.

Desde los gigantes mundiales como Estados Unidos o Rusia, hasta los pequeños destinos como Maldivas, el "turismo de vacunas" crece como opción promocional para tentar a los viajeros.

El fenómeno se extiende, pero se hace muy fuerte en los grandes países, que producen millones de dosis contra el coronavirus. Es paradójico que el Covid-19 sea el que más ha golpeado el turismo en la historia, y es el que empieza a motorizar la reactivación a partir de la buscada inmunidad.

Primero fue Florida, después Dubái, Nueva York, Rusia... pero también Cuba, que lo hace tentador con su slogan: “Playas, Caribe, mojitos y vacuna".

Si la crítica a la utilización de "pasaportes Covid" se centraba en la desigualdad que suponía para turistas que podían o no vacunarse, hay muchos que alzan su voz contra esta estrategia expansiva, que deja mucha gente afuera.

Sin embargo, es difícil que "las tres V" (Viaje, Vacaciones, Vacunas) vayan a disminuir. Por el contrario, a medida que se normalice la fabricación y las dosis sean más, sólo puede aumentar. 

A partir del 1º de junio, quienes viajen a Alaska podrán recibir vacunas gratuitas en los aeropuertos; en Nueva York comenzarán tan rápido como sea aprobado"; en Rusia ofrecen la Sputnik V a quienes lleguen de otros países a partir de julio; Cuba propone su Soberana 2; Serbia tiene una oferta entre varias vacunas, chinas, rusas o estadounidenses; y la lista crece. 

2016 - 2021. Todos los derechos reservados.
La Voz.