Voy por el Mundo
Valparaíso, la ciudad donde todo el tiempo ocurre lo inesperado
Ciudad portuaria, cosmopolita, colorida de Chile. “Valpo” es uno de los destinos más increíbles del país vecino. Opciones para descubrirlo.
En la isla de Tinos, un grupo de amigos lleva adelante esta propuesta que ofrece gastronomía y clases de surf.
En la playa de Kolibithra, Grecia, un grupo de surfers decidió crear un particular lugar de encuentro. La iniciativa fue de Yiannis Vidalis quien, junto con sus amigos, transformó su combi VW en un bar playero llamado Tinos Surf Lessons.
El estilo del local es muy relajado: cuenta con muebles de madera flotante y sombrillas tejidas por habitantes locales. La idea es que nada sea muy complicado ni pesado, para que pueda empacarse sin problemas durante la época de frío.
El menú diurno es abundante y ofrece tostadas, ensaladas y crepes. La cerveza Nissos y los jugos de frutas locales dan paso a buenos cócteles en la barra cuando se aproxima la puesta de sol.
OPCIONES. Tres propuestas para descubrir las islas griegas.
En la costa norte de la isla de Tinos, frente al mar Egeo, se encuentra la bahía de Kolibithra. Es un rincón muy querido entre los surfers, ya que allí se produce un fuerte viento llamado "meltemi", que sopla principalmente durante el verano y crea olas dignas de montar.
Tinos Surf Lessons brinda clases de surf de la mano de Vidales, Karaiskos y su perro, Oro.
Entre la parte teórica y la práctica, la actividad dura unos 80 minutos (30 minutos de teoría, 20 minutos de práctica en el agua con instructor y 30 en solitario). Los precios incluyen el uso de tabla, correa y lycra o traje de neopreno (dependiendo de las condiciones climáticas). Las clases individuales tienen un valor de 55 euros, pero si se acude en grupo el costo por persona es menor.
Ciudad portuaria, cosmopolita, colorida de Chile. “Valpo” es uno de los destinos más increíbles del país vecino. Opciones para descubrirlo.
Una visita imperdible muy cerca de la ciudad boliviana, y otras opciones en la zona, como la Laguna Hedionda que no hace honor al nombre.
Bolivia. Visitamos el salar más grande del mundo, donde no sólo es posible maravillarse con el fenómeno natural, sino que se pueden disfrutar de variadas experiencias.