Full Moon Party, la fiesta que no te podés perder en Tailandia

Al igual que otros países del sudeste asiático, Tailandia es un destino que se puso de moda entre los viajeros argentinos en los últimos años. Playas increíbles, la amabilidad de los locales y fiestas reconocidas a nivel mundial forman un combo imbatible, sobre todo para los más jóvenes.

En ese sentido, una de las celebraciones más famosas del lugar es la Full Moon Party, un festejo que tiene lugar cada vez que hay luna llena en Koh Phangan, una isla ubicada en el sudeste del país. Así, una vez al mes la isla está de fiesta, e invita a turistas y locales a bailar durante toda la noche bajo la brillante luna amarilla.

¿Cómo surgió el evento? Su origen no tiene que ver con la cultura tailandesa o con costumbres ancestrales sino que se remonta a 1980, cuando un grupo de turistas encontró la noche de luna llena más hermosa en Koh Phangan y decidió celebrar el hallazgo bailando toda la noche.

Lo que hay que esperar

Cada mes, durante la noche, miles de personas disfrutan de los bares en la playa, de la música, de los espectáculos (que incluyen cuerdas gigantes en llamas y bolas de fuego giratorias), del sonido del mar y de la buena onda de la isla. Para cuando sale el sol, todos aparecen con la cara y el cuerpo pintados con colores neón.

Quienes estén pensando en viajar a Tailandia y quieran disfrutar de este evento, deben tener en cuenta las fechas que quedan para este año: 30 de mayo, 27 de junio, 29 de julio, 26 de agosto, 24 de septiembre, 25 de octubre, 22 de noviembre y 22 de diciembre. Cabe aclarar que, en caso de que una de las fechas se superponga con alguna fiesta budista, el evento se pospone.