Francia: una beba que nació a bordo de un tren podrá viajar gratis hasta los 25 años

El pasado 18 de junio, alrededor de las 11, un tren de Réseau Express Régional (RER) en la línea RER A, la más utilizada de Europa, no pudo salir a horario debido a que una pasajera entró en trabajo de parto. A los pocos minutos, la mujer dio a luz a bordo.

Los pasajeros que no se encontraban en el vagón junto a la nueva madre se enteraron de la noticia a través de las pantallas de las estaciones, que anunciaban el nacimiento de un bebé.

En un primer momento, la empresa salió a decir que el retraso se debía a la “incomodidad” de un viajero. Minutos después, una breve explicación se pudo leer en las pantallas. Decía algo así como: “Tráfico interrumpido en toda la línea después del inesperado nacimiento de un bebé en la estación de Auber”.

Más tarde, la empresa tuiteó: “La madre y el bebé fueron atendidos por los paramédicos. Fueron evacuados del tren y actualmente se dirigen a la clínica más cercana. El tránsito se reanuda gradualmente”. Después, continuó: “Todo el equipo de la línea le ha dado sus sinceras felicitaciones a la madre y le da la bienvenida a su pequeña hija. La madre y su hija están bien”.

Pero eso no fue todo. Desde la firma comentaron: “la Línea A se complace en anunciar que el bebé recién nacido se beneficiará con viajes gratis a través de la red #RATP hasta su cumpleaños número 25”. Una pequeña viajera desde el minuto en el que nació.