Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Imperdibles

La foto de un tigre abrazando a un árbol es la mejor imagen de vida salvaje del año

Capturada en un bosque ruso, "El abrazo" es la fotografía ganadora del Wildlife Photographer of the Year 2020.

Por Redacción Voy de Viaje.

Un árbol milenario y una tigresa siberiana son los protagonistas de la foto ganadora de la 56 edición del Wildlife Photographer of the Year, el concurso que cada año organiza el Museo de Historia Natural de Londres.

La imagen -que compitió con más de 49.000 fotografías- es obra del fotógrafo ruso Sergey Gorshkov, quien trabajó once meses para lograrla.

Según detalla Traveler, usó cámaras que se activan automáticamente al detectar la presencia de un animal. Gorshkov las colocó en lugares específicos del parque nacional Land of the Leopard, después de estudiar las huellas que le permitieron identificar cómo eran las rutinas de los tigres en ese lugar.

Así, en noviembre del año pasado logró la foto ganadora, a la que tituló "El abrazo".

El regreso del tigre

"Los rayos del bajo sol invernal resaltan el abeto milenario y el pelaje de la enorme tigresa mientras se agarra al tronco extasiada e inhala su olor en la resina, dejando su propia marca como mensaje", dijo sobre la imagen Roz Kidman Cox, el presidente del jurado del concurso.

Y agregó: "También es una historia, contada con gloriosos colores y texturas, sobre el regreso del tigre de Amur, un símbolo de la vida salvaje rusa".

De cazador a protector

Sergey Gorshkov nació en un remoto pueblo de Siberia, donde era más probable que mirara a los animales a través de un rifle que desde el lente de una cámara. Pero un encuentro con un leopardo durante un viaje a África cambió su vida, y desde entonces se dedica a fotografiar animales para mostrar al mundo la vida salvaje que lentamente estamos perdiendo. 

2016 - 2021. Todos los derechos reservados.
La Voz.