Fortalezas medievales, mar y montaña, difícil no enamorarse de Croacia

La ciudad de Dubrovnik fue destacada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. (Instagram: @dubrovnik.croatia)
La ciudad de Dubrovnik fue destacada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. (Instagram: @dubrovnik.croatia)

¿Qué se puede visitar en Croacia?: Ciudades amuralladas, playas, palacios y parques naturales con lagos turquesas.

Croacia ganó popularidad en los últimos años por haber sido escenario de algunas de las escenas más épicas de Game of Thrones, sus castillos medievales y ciudadelas amuralladas son el paisaje justo para imaginar las batallas entre los clanes de la saga. Pero incluso con esa popularidad en la pantalla, sigue siendo una joya a descubrir, menos visitada que sus países vecinos. Acá te mostramos algunos de los mejores sitios a conocer:

1. Dubrovnik

Es una de sus ciudades más lindas. Su centro histórico es considerado uno de los más bellos del mundo. Se encuentra en las orillas del mar Adriático y se compone de un laberinto de iglesias, construcciones antiguas y un conjunto de murallas defensivas que se construyó en el siglo IX. No cuesta entender por qué se eligió como uno de los escenarios clave de la famosa serie de dragones.

2. Parque Nacional de los Lagos de Plitvice

Conserva una región amplia de bosques, saltos de agua y formaciones rocosas. Tiene 16 lagos de agua cristalina que caen entre paredones de piedra unidos por cientos de cascadas y cuevas. Igual que Dubrovnik, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, que destaca su fauna única entre la que se cuentan osos, lobos “y numerosas especies raras de aves”.

3. Zlatni Rat

Es la playa más fotografiada de Croacia por su forma curiosa y se cuenta entre las más hermosas del Adriático. También es conocida como “Cabo Dorado”, tiene arena cálida y está rodeada de pinos. Es elegida por los amantes de los deportes náuticos, especialmente del windsurf.

Temas Relacionados