Fly Caribbean, la aerolínea que conectará Sudamérica con el Caribe en 2020

Desde las Antillas Holandesas se podrá hacer conexión con Punta Cana, Cancún y Varadero. (Imagen ilustrativa/123RF)
Desde las Antillas Holandesas se podrá hacer conexión con Punta Cana, Cancún y Varadero. (Imagen ilustrativa/123RF)

Desde Ezeiza y desde el Aeropuerto Ambrosio Taravella, la empresa llegará a destinos del Caribe con escalas en Aruba y en Bonaire.

Fly Caribbean es el nombre de la empresa holandesa que conectará Sudamérica con el Caribe desde mediados del 2020. La aerolínea, que opera con base en Bonaire (una isla de los Países Bajos situada frente a la costa de Venezuela), venderá paquetes a través de una extensa red de operadores turísticos en América del Sur, tal como lo menciona en su página oficial.

En Argentina, la compañía unirá Córdoba y Buenos Aires con las Antillas Holandesas, Aruba y Bonaire, con la posibilidad de hacer conexión con Punta Cana (República Dominicana), Cancún (México) y Varadero (Cuba), tres de los destinos preferidos de los argentinos en el Caribe.

Los servicios de Buenos Aires partirán los martes, miércoles, viernes y sábados, y los vuelos desde Córdoba despegarán los jueves, domingos y lunes. La empresa tiene confirmados un Airbus A320 de 180 asientos en clase única y un A319 de 150 lugares con tanques extra para la operación de largo recorrido y un ciclo de uso de entre 8 y 10 años.

Los servicios

El fundador de la compañía, Stephan Huisman, aclaró: "Actualmente estamos esperando las autorizaciones pertinentes, que estarán en cerca de tres meses, momento en que comenzará la comercialización a través de los principales operadores turísticos. Cada ticket contará con un seguro para que, ante cualquier eventualidad, los pasajeros estén cubiertos".

Por otro lado, en diálogo con Aviación News, agregó: "Será, además, una empresa 'verde' porque compensará el 100% de sus emisiones de CO2. Ofreceremos un servicio full, con servicio de comida a bordo, amenities para niños, wifi a bordo y entretenimiento vía streaming, y se podrá llevar una pieza de equipaje sin cargo extra".

Cómo sigue

En los próximos meses, la empresa concretará la búsqueda de tripulantes locales y, con las autorizaciones correspondientes, se pondrán a la venta los boletos.

El proyecto de la compañía cuenta con inversores europeos y pretende disponer de otros dos equipos pocos meses después de iniciar las operaciones para ampliar su red de destinos hacia otros países como Chile, Paraguay o Perú. Las conexiones estarán enfocadas en Orlando, Curazao, Saint Marteen y Barbados, entre otros destinos.