Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Ciudades

La familia Médici y su legado renacentista

Fueron una de las dinastías más poderosas de Italia, e incluso Europa, y dejaron su huella en los monumentos y edificios que construyeron y que hoy se consideran obras de arte.

Por Redacción Voy de Viaje.

Si se habla de grandes linajes históricos, el de los Médici es imposible no mencionarlo. Una de las estirpes más poderosas del Renacimiento, con personajes controvertidos, que pasaron a la historia tanto por su astucia como por su dureza. Pero si algo no se puede negar es el gran patrimonio que dejaron en arquitectura y arte.

Palacio Médici Riccardi

Este palacete es uno de los sitios más bellos que la histórica familia dejó a Italia. Fue encargado en 1444 por Cosme el Viejo, como residencia familiar, al arquitecto Michelozzo, quien diseñó el suntuoso espacio con todos los lujos que sus dueños solicitaron. Hoy funciona como museo.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por

Capillas

También se lucieron en la construcción de edificios religiosos. Con esculturas, frescos de gran detalle y jardines elegantes, dedicaron parte de su patrimonio económico al diseño de estos sitios. Estas capillas forman parte de los museos estatales italianos desde 1869.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Ekaterina (@ketie_mi)

En distintos puntos del mapa

Mediante matrimonios y conexiones políticas, influyeron en diferentes países de Europa. Uno de ellos es Francia, donde María de Médici, reina consorte, construyó la famosa fuente con su apellido. Sin dudas lograron marcar su paso por la historia.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por

2016 - 2021. Todos los derechos reservados.
La Voz.