Expediciones virtuales a las tumbas de los faraones

Egipto presenta una innovadora propuesta que invita a descubrir esta civilización antigua de manera virtual y desde el sillón de casa.

¿Tenías planeado visitar Asia en 2020 y la pandemia te complicó los planes? ¿Te intrigan las historias de civilizaciones antiguas y querés hacer algo distinto en esta cuarentena?

Cualquiera sea el caso, tenemos buenas noticias para aquellos que busquen aprovechar el tiempo mediante una experiencia distinta: visitar una tumba egipcia vía Internet.

Así suene increíble, existe y es posible. El Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto lanzó una serie de visitas virtuales a museos, sepulcros y yacimientos arqueológicos egipcios, todos ellos disponibles de manera gratuita.

El objetivo de la propuesta es que personas de cualquier parte del mundo que se encuentren aisladas por el avance del Covid-19 puedan disfrutar de la cultura y la historia de esta antigua civilización.

El primer destino 3D: la Tumba de Menna, un misterioso espacio que forma parte de la necrópolis de la antigua Tebas, ubicada en la ciudad de Lúxor.

El tour 360º permite pasear entre los pasadizos del lugar, recorriendo paredes repletas de jeroglíficos y esculturas antiquísimas. Además, el sitio dispone de herramientas para ver los planos de las tumbas y un sistema de realidad virtual para aquellos que cuentan con dispositivos de realidad aumentada.

El proyecto, impulsado bajo el lema “Vive Egipto desde casa. Quédate en casa. Manténte a salvo”, busca compartir diariamente un nuevo destino histórico para visitar, que será revelado el mismo día a través de las redes sociales del ministerio. El propósito es conservar la atención de los interesados en la actividad, manteniendo el misterio de cuál será el próximo museo que se podrá conocer.

Si querés conocer esta novedosa propuesta para compartir con tu familia y amigos a través de Internet, ingresá al sitio web del Ministerio de Turismo de El Cairo, www.antiquities.gov.eg, o a través de sus redes sociales, mediante la fanpage de Facebook.