¿Existe la ciudad del mítico Rey Arturo?

Es una ciudad poblada de edificios de la Edad Media. (Thomas Allsop/ Unsplash)
Es una ciudad poblada de edificios de la Edad Media. (Thomas Allsop/ Unsplash)

Las leyendas marcan a esta ciudad como el hogar del famoso rey de la literatura, quien subió al trono después de arrancar la espada Excalibur de una piedra.

¿Te acordás de la historia del Rey Arturo? Según la leyenda es un joven de la realeza que sube al trono cuando puede quitar la espada llamada Excalibur de una piedra donde estaba clavada. Según los sabios de la ciudad, quien pudiera hacerlo iba a ser el próximo rey. Según la leyenda Arturo vivía en Camelot, una ciudad ficticia, pero Glastonbury existe realmente en Inglaterra y es conocida como el hogar del joven rey.

Su tumba

Uno de los lugares más misteriosos y visitados de la localidad es la Abadía de Glastonbury, una construcción medieval legendaria por ser vinculada como el lugar de enterramiento del rey Arturo. Allí se habría encontrado su tumba, en 1191.“A partir del siglo XII, Arturo se convirtió en la figura central de uno de los grandes ciclos de la literatura europea medieval”, se lee en el sitio de la Abadía. Según se cree, estaría enterrado en los predios de este sitio, junto con su esposa.

La historia de este personaje se ve enriquecida por algunos detalles icónicos, como la mesa redonda de caballeros donde se tomaban las decisiones del reino, la magia que estaba de su lado y claro, el mago Merlín, que es una ayuda constante en sus odiseas.

Eso no es todo

Además de Arturo, se dice que el pueblo fue visitado por Cristo de niño. Según una versión de la historia, Cristo habría ido con un seguidor llamado José de Arimatea a Gran Bretaña. Se cree que José habría sido enterrado también en algún lugar de la abadía.