Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Ciudades

Estos son los trenes más rápidos del mundo ¿Subirías?

Con velocidades que superan los 400 kilómetros por hora, hay que mirar sin pestañear para no perderse los paisajes increíbles que pasan (rápidamente) por sus ventanillas.

Por Redacción Voy de Viaje.

Pueden pasar años y el tren va a seguir siendo un medio de transporte vigente. Desde los rápidos trenes bala hasta los lentos tranvías turísticos, viajar sobre rieles sigue siendo atractivo. El sitio FleetLogging armó un ranking de los más veloces del mundo. Estos son los ganadores:

1. Shanghai Transrapid, China

El dueño del primer puesto se desliza gracias a un sistema magnético en Shanghai. Con velocidades que llegan hasta los 431 km por hora se corona como el tren comercial más rápido del mundo. Eso sí, de seguro el viaje no es para cualquiera ya que, además, circula por tramos sobre una viga a gran altura.

2. Línea Fuxing, China

En el mismo país se queda la medalla de plata. Los ganadores son el Blue Dolphin y el Golden Phoenix de la línea Fuxing. Ambos alcanzan los 350 kilómetros por hora, una cifra nada despreciable. No quedan dudas de que la capital mundial de los trenes de alta velocidad es China.

3. TGV, Francia

Ahora nos situamos en Europa, precisamente en Francia. El TGV se desplaza a 320 kilómetros por hora. Se destaca por su servicios a bordo, las comodidades que ofrece a los pasajeros y las características cuidadas de su diseño.

En la página de FleetLogging se puede ver una "carrera" donde se comparan las velocidades de estos y otros de los trenes más veloces. Además se puede acceder a información mecánica de los mismos. Seguramente, viajar en cualquiera de ellos sea una experiencia única.

2016 - 2021. Todos los derechos reservados.
La Voz.