Estos son los países más caros del mundo para vivir

Suiza, en el primer puesto de los destinos más costosos. (123RF)
Suiza, en el primer puesto de los destinos más costosos. (123RF)

Un nuevo estudio determinó cuáles son los destinos con el nivel de vida más costoso. Mirá el top ten, cuáles son los más baratos y en qué lugar quedó Argentina.

¿Cuáles son los países más caros del planeta para vivir? Un estudio publicado recientemente por Ceoworld Magazine lo revela. El ranking se basó en el análisis de cinco categorías diferentes: el costo de vida, la renta, el precio de los alimentos, cuánto cuesta salir a comer afuera y el poder adquisitivo.

Siguiendo estos parámetros, en el primer lugar de la lista quedó Suiza, donde los altos precios de los alimentos y de los restaurantes impactaron fuertemente en el resultado final. En el segundo puesto aparece Noruega, seguido por Islandia en el tercer lugar. Japón y Dinamarca, en la cuarta y en la quinta posición, completan el top five.

En el sexto puesto aparece el único país del Caribe del top ten: Bahamas. Luxemburgo e Israel quedaron en séptimo y en octavo lugar, respectivamente, seguidos por Singapur y por Corea del Sur en el puesto noveno y en el décimo.

El otro extremo de la lista

Entre los 132 países considerados por el estudio, el más barato para vivir resultó ser Pakistán. Lo siguen Afganistán en la posición 131, India en la 130 y Siria en la 129. Completando el "top five invertido" están Uzbekistán y Kirguistán.

¿Y Argentina?

Nuestro país se ubica en el puesto 108 de la lista publicada por Ceoworld Magazine, entre Ucrania (107) y Armenia (109). Algunos factores específicos que se tuvieron en cuenta para elaborar este informe fueron índices de precios al consumidor, impuestos, costos de transporte y fuentes de medios internacionales, entre otros.

  • Mirá en qué puesto quedó nuestro país en la lista de los mejores del mundo