Estos son los mejores destinos para 2022

Las Islas Cook se quedaron con el primer lugar. (Gina Lemafa/ Unsplash)
Las Islas Cook se quedaron con el primer lugar. (Gina Lemafa/ Unsplash)

La reconocida guía de viajes Lonely Planet publicó la lista anual con los destinos que considera los mejores para viajar en 2022, algunos poco conocidos. Todos se destacan por la belleza de sus entornos naturales y por ofrecer paisajes variados, casi vírgenes, a los visitantes.

1. Islas Cook

Se trata de un archipiélago en el Pacífico Sur. El sitio lo describe como "uno de los países más aislados y dispersos del mundo". Se destaca su gastronomía artesanal y desarrollo del turismo sostenible.

2. Noruega

Sin rodeos, la guía nombra a Noruega "el mejor lugar para vivir en la Tierra". Suma al título el hecho de que cada año ocupa los primeros puestos en los índices de desarrollo humano, además, ostenta entornos naturales de gran belleza.

3. Mauricio

El escritor Mark Twain describía a esta isla tropical, situada en el océano Índico, como un paraíso. Entre las razones que la llevaron a quedarse con el tercer puesto de la lista se cuentan sus arrecifes coralinos y aguas transparentes.

4. Belice

Considerada la "joya de Centroamérica", este país tiene todo lo que los amantes de las playas pueden desear. Allí, el calor caribeño envuelve ruinas mayas, barreras de coral y una gran diversidad de fauna silvestre.

5. Eslovenia

Este país centroeuropeo es ideal para quienes quieran internarse en la naturaleza, ya que dos tercios de su territorio están cubiertos de bosque. Cuenta, además, con castillos, pueblos antiguos y un rico legado histórico.