Estos son los destinos más recomendados para mujeres

La población femenina más feliz del mundo vive en Dinamarca. (Erick Domínguez/ Unsplash)
La población femenina más feliz del mundo vive en Dinamarca. (Erick Domínguez/ Unsplash)

Para viajar, vivir o trabajar: los lugares más equitativos, seguros y destacados en índices internacionales.

Las referencias principales en materia turística realizan informes periódicos sobre distintas tendencias para distintos tipos de viajeros. Hay algunos destinos considerados más amigables y recomendados para las mujeres que quieran viajar, de acuerdo a numerosos indicadores. Según las estadísticas, estos lugares son para tener muy en cuenta para vivir, viajar o trabajar.

Para trabajar

El sitio Time Out elaboró un informe con los países del mundo más convenientes para vivir siendo mujer, teniendo en cuenta los niveles de educación en la población femenina, la brecha salarial, las opciones de cuidado infantil, licencias por maternidad y otras estadísticas de equidad de género. ¿El mejor país? Islandia, seguido por Finlandia e Irlanda.

La página internacional Statista compartió gráficos que ilustran el índice global de la brecha de género (Global Gender Gap Index) en 2021. Islandia y Finlandia volvieron a aparecer como los más igualitarios y se sumó Noruega en tercer puesto.

Para vivir

El sitio US News comparte anualmente sus rankings mundiales. Una de las categorías que evalúa es la de género, en la cual se ordena a los países de acuerdo a su nivel de preocupación por los derechos humanos, compromiso con la justicia social y equidad. En la última edición los números indicaron que las naciones nórdicas son los lugares donde las mujeres son más felices. Otro país destacado fue Canadá.

Para visitar seguras

Hace poco te contamos sobre los lugares más seguros para recorrer viajando sin compañía, Islandia, Malta y Portugal encabezaron el podio de Bounce. Casi el mismo trío (cambiando Malta por Nueva Zelanda) compartió el Instituto para la Economía y la Paz en su Índice de Paz Global de 2021.