Estos son los barrios más cool del mundo

El primero del podio está en Dinamarca. (Time Out)
El primero del podio está en Dinamarca. (Time Out)

Para este estudio Time Out encuestó a 27.000 voluntarios y expertos locales preguntando qué lugares se destacan por su sentido de comunidad, cultura, comida y opciones de actividades divertidas. Estos son los distritos de todo el mundo que mejor puntuación recibieron:

1. Nørrebro, Copenhague

"Independientemente de cómo definas genial, Nørrebro lo es", asegura el sitio. Menciona que es un distrito diverso y artístico, donde se combinan monumentos históricos y arquitectura ultramoderna. Otro punto importante es su trabajo para ayudar a las zonas más vulnerables.

2. Andersonville, Chicago

Es una zona histórica de orígenes ligados a la inmigración de Suecia. Hoy es conocida por su vida nocturna, bares y movida LGBTQ+, además de su cercanía a la playa. La página resalta que "es una comunidad que está mirando hacia el futuro", con iniciativas sustentables y ecológicas.

3. Jongno 3-ga, Seúl

Este barrio colorido y frenético es mencionado como "el corazón y el alma de Seúl". Está rodeado de palacios y monumentos pero lo más destacado es su intensa vida callejera y comida tradicional. Sus mercados son los mejores lugares donde empezar a conocerlo.

4. Leith, Edimburgo

Este vecindario de Escocia fue en el pasado el principal puerto comercial del país. Actualmente es un sitio de intensa vida cultural y artística. Time Out rescata los programas de bienestar que impulsa para su comunidad y el espacio que brinda a los negocios emergentes.

5. Distrito de la estación, Vilna

Se encuentra en Lituania y es un barrio de alma creativa que se desenvuelve alrededor de una estación de tren. Es conocido por sus muchos bares, pubs y clubes nocturnos. Otra cosa que lo caracteriza son los murales y las intervenciones urbanas que dan color a sus paredes.