Estos son los bares y restaurantes más lindos del mundo

El pub ganador está decorado en homenaje a los pescadores. (Txalupa)
El pub ganador está decorado en homenaje a los pescadores. (Txalupa)

Cada año, los Restaurant & Bar Design Awards reúnen en una lista a los lugares gastronómicos más destacados del globo. Conocé a los ganadores 2020.

A la hora de disfrutar de una buena comida, no sólo el plato influye en nuestra experiencia, sino que el ambiente y la decoración juegan un rol muy importante en el recuerdo que guardamos de los bares y restaurantes que visitamos. La iluminación, las sillas e incluso las obras de arte en las paredes cobran importancia a la hora de sentarse a la mesa.

Los expertos de Restaurant & Bar Design Awards se dedican justamente a hacer un ranking donde la estrella es el diseño, y cada año premian a los lugares que llevan el ambiente un paso más allá. Seleccionados desde diferentes esquinas del globo, estos fueron los elegidos de la edición 2020:

El mejor bar

INNS Bar en Chengdu, China, es un bar de whisky. Está planteado con colores dorados y paredes curvas, casi sin líneas rectas en todo su mobiliario. Incluso las lámparas tienen formas orgánicas para sumar a la visual. El diseño de este bar es una creación del equipo Wooton Designers.

El mejor restaurante

El ganador de esta categoría es Garden Hotpot. Se encuentra rodeado de eucaliptus y casi no tiene paredes. La idea del estudio MUDA-Architects era crear un restaurante que se integrara a la naturaleza y donde los comensales pudieran disfrutar de una experiencia envolvente y relajante. Está ubicado en Chengdu, China.

Mejor cafetería

El café árabe goza de prestigio indiscutido, y en Elixir Bunn Coffee Roasters se puede disfrutar una taza caliente en la cafetería más bella del mundo. Está ubicada en Riyadh, Arabia Saudí, y fue ideada por Azaz Architects. La firma de diseño buscó crear un espacio que se sintiese como un santuario, o un templo.

El Mejor pub

Txalupa en San Sebastián, España, es un pub de ambiente marítimo y relajado. El diseño de la firma El Equipo Creativo buscó reflejar la vida típica del puerto y el mar. Tanto los colores como las texturas e incluso la carta son un homenaje a las pequeñas y coloridas embarcaciones pesqueras.