Estos son algunos de los volcanes más increíbles del mundo

El Popocatépetl, cuyo nombre en náhuatl significa "montaña que humea". (Instagram: @conoce_mexico)
El Popocatépetl, cuyo nombre en náhuatl significa "montaña que humea". (Instagram: @conoce_mexico)

Surgidos de las entrañas de la Tierra, son lugares que se cuentan entre los paisajes más impresionantes que existen. Estos cinco destacados son un claro ejemplo de ello.

¿Sabías que hay volcanes en otros planetas? Sí, estas formaciones se encuentran en varios cuerpos del universo y se sabe que es Venus el que, dentro del sistema solar, tiene mayor cantidad. Aunque los que adornan la superficie de Venus tengan que esperar por ahora, te dejamos una lista de cinco volcanes que sí se pueden agregar a la lista de pendientes:

El más conocido

Quizás coincidas en que el Monte Fuji, en Japón, es el más famoso del mundo. Con sus 3.776 metros de altura es el pico más elevado del país y, además, su símbolo nacional. Es considerado un sitio sagrado y ocupa un lugar importante en el arte japonés.

Emblema mexicano

México cuenta con muchos volcanes, pero Popocatépetl es, sin dudas, uno de los más icónicos. Es de gran tamaño y se encuentra en el centro del país, en la frontera entre tres estados: Estado de México, Morelos y Puebla.

Con nieve y lagos

Este integrante de la lista es un destino turístico muy popular en Chile. Su nombre es volcán Osorno y se encuentra en la llamada Región de Los Lagos. Es muy visitado en invierno por los amantes del ski.

De dioses y gigantes

En el corazón de Sicilia, Italia, se alza imponente el Etna, un volcán muy importante en la mitología griega. En sus relatos, es el lugar donde Eolo había encarcelado a los vientos y donde Hefesto, dios del fuego, vivía junto a gigantes y cíclopes.

En el bosque de Centroamérica

Costa Rica es famosa por sus playas paradisíacas, pero el entorno del volcán Arenal no se queda atrás. Tiene más de 7.000 años de antigüedad y se encuentra dentro de un parque que conserva la flora y fauna autóctonas del bosque húmedo.