Estos destinos fueron votados los mejores de Europa para 2021

Braga tiene uno de los índices de felicidad más altos de Europa. (Visitbraga)
Braga tiene uno de los índices de felicidad más altos de Europa. (Visitbraga)

Cada año, el sitio European Best Destinations convoca a viajeros de todo el mundo para participar de la votación que corona a los mejores destinos del viejo continente. Grandes ciudades, playas paradisíacas y localidades históricas son algunos de los seleccionados de la lista 2021, en la que votaron personas de 192 países diferentes.

1. Braga, Portugal

La ganadora del primer puesto recibió 109.902 votos. Famosa por sus jardines, sus sitios declarados patrimonio histórico y por ser considerada la capital religiosa de Portugal, es una ciudad con una intensa vida cultural y estudiantil. El Santuario Bom Jesus do Monte, de escalinatas interminables y detalles delicados, es uno de sus puntos turísticos más conocidos.

 2. Roma, Italia

No sorprende que la Ciudad Eterna tenga un puesto preferencial en el ranking. Las callecitas de adoquines, el arte, la buena comida ¿alguien dijo pastas? y los paseos al aire libre se complementan con la herencia cultural del antiguo Imperio romano. Un mix ideal.

3. Cavtat, Croacia

Esta ciudad costera se destaca por sus paseos marítimos, su naturaleza exuberante y su gastronomía. Pero lo que subraya la publicación de European Best es su culto a la relajación y la calma "esta pequeña y tranquila ciudad tiene una mágica sensación de serenidad". Imperdible conocer el casco histórico de la localidad.

4. Florencia, Italia

El país italiano vuelve a aparecer en la lista, esta vez de la mano de Florencia, una ciudad de fuerte impronta cultural. Cuna de grandes artistas como Leonardo da Vinci y Miguel Ángel, atrae aún hoy a amantes de las bellas artes de todo el mundo. Es, además, reconocida por sus catedrales, edificios y monumentos, considerados obras maestras de la arquitectura.

5. Sibiu, Rumania

Con más de 800 años de historia, esta ciudad catalogada como una de las más bellas de Rumania, se caracteriza por ofrecer recorridos que mezclan su legado medieval con su lado cosmopolita y moderno. Palacios, centros de compras, bares y murallas antiguas se alzan uno al lado del otro, en total sintonía.

Otros imperdibles

El sexto puesto es ocupado por París, capital de Francia y el séptimo por Cefalonia, una de las islas griegas más lindas. En el número ocho está Kotor, Montenegro, sitio predilecto de los amantes de la naturaleza, la historia y el mundo espiritual. El puesto nueve es para el Valle de Soca, Eslovenia, destacado entre los mejores destinos de turismo sostenible y famoso por sus lagos y cascadas. Por último el décimo lugar es de las Islas Canarias, en España, ideales para disfrutar del sol, el agua y la buena comida.