Este ranking muestra las ciudades más saludables del mundo

España es el país más saludable según Money.co.uk. (Jonny James/Unsplash)
España es el país más saludable según Money.co.uk. (Jonny James/Unsplash)

De acuerdo a indicadores como el acceso a la salud y las horas de sol, esta lista reúne a las localidades con mayor calidad de vida. Fijate acá cuáles son.

El sitio Money.co.uk compartió un estudio en el que revela qué ciudades son las más saludable para vivir en 2021. Para este ranking tuvo en cuenta seis criterios: porcentajes de obesidad de la población, expectativas de vida, coste de un estilo de vida saludable, niveles de polución, seguridad y horas de sol. La ganadora del primer puesto es española ¿adivinás cuál es?

1. Valencia

La ciudad española de Valencia se hizo con este título gracias a su cantidad de horas de sol (2696 anuales) y baja inseguridad, niveles en los cuales se impone sobre otras localidades españolas más pobladas como Madrid y Barcelona. Otros factores que influyen son su bajo nivel de contaminación, su buen clima y la calidad de la dieta mediterránea que consumen sus habitantes.

2. Madrid

España vuelve a hacer una aparición en la lista, esta vez de la mano de Madrid. Su capital goza de esta posición gracias a los favorables índices de calidad de vida y número de horas de sol que ostenta. El sitio web destaca, además, el equilibrio que encuentran los madrileños entre las horas laborales y las dedicadas a amigos y familiares, algo extendido en la mayoría del país.

3. Lisboa

La capital de Portugal tiene, además de hermosos paisajes costeros y montañosos, baja polución y gran cantidad de horas de sol. Esto la convierte en la tercer ciudad más saludable. Se destaca también la alimentación sana de quienes viven en ella. El indicador que le impide un puesto más alto es el de esperanza de vida, en el que obtuvo un 81,3 por ciento sobre 100.

4. Viena

A pesar de tener muy buenos niveles en cuanto a obesidad y polución, las horas de sol llegan sólo a 1184 al año en esta ciudad, más o menos la mitad de las que hay en Valencia. Otro detalle es que en esta localidad llevar una alimentación saludable es más caro que en otros sitios. Incluso con esos contras, Viena es la dueña del cuarto puesto.

5. Canberra

Australia goza en general de buenas cifras en cuanto a nivel vida y su capital no es la excepción. Sus pros son tener un aire limpio y una buena esperanza de vida ¿sus contras? la obesidad, que afecta a una parte importante de la población y el precio de las comidas sanas que, al igual que en Viena, es superior que en otros lugares de esta lista.