Este pueblo francés es "la capital internacional de los perfumes"

Es un sitio para disfrutar con todos los sentidos. (Instagram: @paysdegrassetourisme)
Es un sitio para disfrutar con todos los sentidos. (Instagram: @paysdegrassetourisme)

Francia es sinónimo de arte, música, paseos románticos y gastronomía. Pero hay otro elemento que se asocia a este país europeo; su industria del perfume. Y gran parte de esta actividad se desarrolla en el pueblo de Grasse, rodeado de valles llenos de rosas, jazmines y nardos.

Antiguo y coqueto

Se ubica en una posición envidiable entre mar y montaña. Conserva edificios históricos que datan de la Edad Media, encaramados en lo alto de las terrazas que marcan el tejido urbano. Entre ellos, ostenta una antigua catedral, mansiones, callejones y fuentes construidas cientos de años atrás.

Aromas

Desde los cosechadores, hasta los químicos y diseñadores, se estima que en esta región la industria de los perfumes emplea a miles de personas, con una facturación de millones de euros anuales. Boutiques, museos y negocios se dedican en cada esquina a la más icónica actividad local.

Patrimonio

Los locales saben todo lo que hay que saber sobre la destilación de esencias de plantas aromáticas, mezclas de aromas y sus cuidados posteriores. Otro dato: el conocimiento relacionado con el perfume de la ciudad de Grasse se incluyó en el inventario del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco en 2018.