Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Ciudades

Este pueblo francés es "la capital internacional de los perfumes"

Grasse es una pintoresca localidad de callecitas sinuosas y campos de flores donde se elaboran algunas de las fragancias más famosas del mundo.

Por Redacción Voy de Viaje.

Francia es sinónimo de arte, música, paseos románticos y gastronomía. Pero hay otro elemento que se asocia a este país europeo; su industria del perfume. Y gran parte de esta actividad se desarrolla en el pueblo de Grasse, rodeado de valles llenos de rosas, jazmines y nardos.

Antiguo y coqueto

Se ubica en una posición envidiable entre mar y montaña. Conserva edificios históricos que datan de la Edad Media, encaramados en lo alto de las terrazas que marcan el tejido urbano. Entre ellos, ostenta una antigua catedral, mansiones, callejones y fuentes construidas cientos de años atrás. 

Aromas

Desde los cosechadores, hasta los químicos y diseñadores, se estima que en esta región la industria de los perfumes emplea a miles de personas, con una facturación de millones de euros anuales. Boutiques, museos y negocios se dedican en cada esquina a la más icónica actividad local. 

Patrimonio

Los locales saben todo lo que hay que saber sobre la destilación de esencias de plantas aromáticas, mezclas de aromas y sus cuidados posteriores. Otro dato: el conocimiento relacionado con el perfume de la ciudad de Grasse se incluyó en el inventario del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco en 2018.

 
 
 
View this post on Instagram

Una publicación compartida por

2016 - 2021. Todos los derechos reservados.
La Voz.