Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Imperdibles

Este moderno edificio es el primer depósito de arte abierto al público

El almacén del Museo Boijmans Van Beuningen es una estructura imperdible, pero lo mejor está por dentro donde guarda más de 150.000 obras.

Por Redacción Voy de Viaje.

Como en la mayoría de los museos, la colección del Boijmans Van Beuningen se almacenaba en sótanos, pero con el tiempo resultaron anticuados y abarrotados. Así, se decidió crear un espacio nuevo donde mostrar las miles de obras al público.

A la vista

El depósito se encuentra en el centro de la ciudad de Róterdam. Es considerado el primer almacén de arte abierto al público en todo el mundo e invita a los visitantes a explorar qué es el coleccionismo, a pasear entre sus obras y a disfrutar de su arquitectura curiosa.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Boijmans Van Beuningen (@boijmans)

Su patrimonio es el único en los Países Bajos que abarca siete siglos de historia del arte occidental. Quienes lo recorren pueden asomarse a cómo fue su evolución desde el año 1400 hasta el presente. Algo particular es que las piezas están organizadas en función de su tamaño y requisitos climáticos, no por época o autor.

Una burbuja

El edificio, que aparenta una burbuja de metal, fue cubierto de un material que refleja los entornos de la ciudad. Las formas exteriores fueron diseñadas para ser "igualmente especiales" que la experiencia artística que contienen. Mucho más seguro (y entretenido) que guardar los objetos en el sótano.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Boijmans Van Beuningen (@boijmans)

2016 - 2021. Todos los derechos reservados.
La Voz.