Voy por el Mundo
Si buscás “la vida en rosa”, conocé estas playas rosas que se le parecen bastante
Cuatro playas a anotar: en estos rincones del mundo la arena tiene colores que parecen sacados de un caramelo de frutilla.
Jorge Carmona, de 59 años, oriundo de la ciudad de Malargüe (Mendoza), decidió sembrar 100.000 árboles en su jardín con el objetivo de construir dos grandes laberintos. El proyecto, que le llevó siete años, abrió finalmente sus puertas hace unos días.
La iniciativa surgió a partir del interés de Jorge por fomentar el turismo, cuando se dio cuenta de que tenía todas las herramientas para llevar a cabo esta atracción: conocimiento sobre plantas, un vivero y un amor profundo por la flora y la fauna.
Después de años cuidando las plantas y dándoles forma a los laberintos, hace unos días pudieron ingresar al espacio los primeros visitantes. Recorrieron tanto el laberinto cuadrado, de 70 por 70 metros, como el circular, que mide 60 metros de diámetro.
Este último es el más sencillo de recorrer, ya que se asemeja a una espiral y siempre hay que ir hacia adelante. Cuando llegan al centro, los visitantes pueden sentarse a descansar y disfrutar de la “fuente de los deseos”. Por su parte, el laberinto cuadrado es más difícil de descifrar, ya que uno puede desorientarse más de una vez entre sus 31 pasillos.
En "Laberintos Carmona", nombre con el que el dueño bautizó al lugar, las estrellas principales son los dos laberintos, pero hay –y habrá– más.
En el medio de los dos corredores se eleva un mirador de ocho metros de altura que permite admirar el diseño circular y el cuadrado desde arriba. Por otro lado, más adelante se planea que el lugar disponga de parrillas para que las familias puedan ir a pasar el día, además de juegos para los más pequeños y otros servicios que hagan más placentera la visita.
El lugar, que está ubicado en ruta 188 / ruta 184, abre todos los días de 10 a 19.
El valor de la entrada es de $ 80 para los adultos y de $ 50 para los niños.
Cuatro playas a anotar: en estos rincones del mundo la arena tiene colores que parecen sacados de un caramelo de frutilla.
La aerolínea alemana Condor presentó aviones decorados con rayas de llamativos colores... y las redes los están amando.
En la página hay circuitos, un calendario natural, una guía, y el detalle de experiencias y recorridos posibles.