Este mapa muestra el mejor desayuno de hotel de cada país

Buenos Aires es la capital latina con mayor comentarios sobre buenos desayunos. (Mornings.co.uk)
Buenos Aires es la capital latina con mayor comentarios sobre buenos desayunos. (Mornings.co.uk)

"Un desayuno de hotel de primera puede ser la mejor parte de tus vacaciones" explica Mornings.co.uk, la guía del Reino Unido enfocada en el buen dormir. Para determinar cuáles eran los mejores, la página investigó en Tripadvisor qué alojamientos tenían más menciones sobre la buena calidad de esta comida.

A nivel mundial

Según las reseñas, los mejores desayunos del mundo son los de Park Plaza Westminster Bridge en Londres, un hotel construido en el sitio de "uno de los edificios más feos del Reino Unido ". 5363 personas que desayunaron allí quedaron más que satisfechas. El segundo lugar es para un hotel de Italia, el tercero para Malasia y el cuarto para Tailandia.

En rasgos generales los mejores son los de Europa y Asia, con establecimientos donde las menciones de "excelentes desayunos" superan las 3000. Otro dato: Reino Unido ostenta tres de los 10 favoritos del mundo.

En Sudamérica

Argentina, Ecuador y Perú son los países con más comentarios del continente. Buenos Aires es la única capital latina en lograr desayunos con más de 1000 reseñas positivas de la mano del hotel El Fierro, donde la comida de la mañana es mencionada tan buena que "es para morirse".