Este mapa muestra el lugar más filmado de cada país

El espacio más registrado del mundo está en Estados Unidos. (NetCredit)
El espacio más registrado del mundo está en Estados Unidos. (NetCredit)

Hay algunos sitios alrededor del globo que merecen una toma de cine, o dos, o tres. Este mapa de NetCredit, realizado en base a una lista de películas grabadas desde 1900 hasta diciembre de 2020, reúne esos destinos que, cuando aparecen en la pantalla, te preguntás en qué otra película los viste. Mirá cuáles son.

Los más elegidos

La industria del cine parece rendirse ante los pies del famoso Central Park, el corazón verde de Nueva York que seguro viste en varias pelis. Este parque es el lugar más filmado del mundo, con, al menos, 500 apariciones.

En Europa el favorito es Trafalgar Square, un parque situado en Londres, Inglaterra, que cuenta con 131 apariciones. En Oceanía es la Ópera de Sídney (Australia), en Asia es el Monte Fuji, emblema de Japón, y en África es Dakar, la capital de Senegal.

En Sudamérica

Las ubicaciones más capturadas de América Latina son el Desierto de Atacama en Chile y las Islas Galápagos de Ecuador, ambas comparten el primer puesto con 50 escenas en la gran pantalla. Por otro lado, en Argentina, las Cataras del Iguazú son el espacio más filmado.