Este mapa muestra el juguete más popular de cada país

Los artículos digitales son de lo más googleado. (TheToyZone)
Los artículos digitales son de lo más googleado. (TheToyZone)

Los momentos de ocio son esperados y necesarios para una vida saludable en niños y en adultos. Aunque esto toma diferentes aspectos en cada uno (y un juguete nuevo no es necesario) los datos de internet pueden dar un panorama de cuál es el más deseado de cada país.

A nivel mundial

El sitio especializado en juguetes TheToyZone identificó cuáles eran los más populares, por categoría. La PlayStation es el artículo más deseado en la mayor cantidad de países. En Europa se destacan los ladrillos de plástico y sets de construcción, los Lego son los más populares en 11 países europeos.

Los juegos de mesa, en particular el Scrabble, fueron muy solicitados en países de Asia y Oceanía, igual que la masa elástica Slime. En el mapa de colores azules se muestra la categoría de "juegos eternos", ahí se destacan en todo el mundo los Furby (similar a una lechuza colorida), las mascotas virtuales de bilsillo, peluches y las mini muñecas Polly Pocket.

Latinoamérica

En Sudamérica es la muñeca Barbie, "la atleta chilena Francisca Mardones se convirtió en la primera paralímpica en tener su propia Barbie este año", destaca el sitio. También son muy pedidos por los niños y niñas latinos los Funko Pop, muñecos de cabeza grande que imitan personajes del cine. En Argentina lo más buscado es la PlayStation y la mascota virtual, en la categoría de eternos.