Este mapa muestra los hoteles más antiguos del mundo

El primero de la lista lleva 1300 años con las puertas abiertas. (Budget Direct)
El primero de la lista lleva 1300 años con las puertas abiertas. (Budget Direct)

Sí, los hoteles existen desde hace mucho tiempo, eso es sabido, pero quizás te soprenda saber que hay algunos que están en funcionamiento desde hace más de 1000 años. En el gráfico elaborado por el sitio Budget Direct se puede conocer cuál es el más antiguo de cada país.

Tradición japonesa

El estudio resalta que Japón es el país más destacado en cuanto a tradición hotelera, ya que tres de los más viejos se encuentran en su territorio. El primer puesto se lo lleva Nishiyama Onsen Keiunkan que, ubicado en la ciudad de montaña Hayakawa Town, cuenta más de 1300 años de historia. En 2011, fue distinguido como "la posada más antigua del mundo" por Guinness World Records.

El segundo de la lista y el más antiguo de Europa es Zum Roten Baeren, en Alemania. En su interior se puede apreciar parte de la decoración orginal, que data del 1120. El número tres es The Olde Bell, una posada tradicional inglesa del año 1135 y situada en Hurley, Berkshire. El top cinco se completa con el Hotel Alte Goste, en Italia (1142) e Interlaken, en Suiza, que se remonta al 1323.

¿Y en Sudamérica?

Del continente latino, el alojamiento que más tiempo lleva abierto se encuentra en Paraguay. El Gran Hotel del Paraguay aloja huéspedes desde el 1873. Dato curioso: el propietario era amigo del educador argentino Sarmiento. Budget Direct destaca al Hotel Alvear como el más antiguo de Argentina. Se encuentra en Recoleta y fue fundado en 1932. No deja de asombrar la lejanía de algunas fechas, especialmente las de los primeros establecimientos de la lista.