Este mapa muestra la criatura mítica más famosa de cada país

En Oceanía son famosas las sirenas y en Asia los genios. (CashNetUSA)
En Oceanía son famosas las sirenas y en Asia los genios. (CashNetUSA)

Están los que aseguran verlas, también quienes piensan que las criaturas mitológicas son sólo parte de la imaginación, y los que afirman cosas al estilo de "Yo no creo en brujas, pero que las hay, las hay". Sean reales o no, son parte de la identidad de cada país, y este mapa de CashNetUSA permite conocer a cada uno.

Un recorrido de leyenda

Para realizar estos gráficos, se buscaron bestiarios y enciclopedias y se analizaron los números en Google "para ver qué criaturas eran las más buscadas en cada ubicación", se explica. El resultado muestra cómo varios países pueden compartir el mismo ser, con pequeñas variaciones.

"El dragón inglés tiene alas y parece un lagarto, mientras que el dragón chino no tiene alas y tiene forma de serpiente". Estos reptiles son los favoritos de Europa y los más buscados en Inglaterra, Gales, Suiza, Liechtenstein, San Marino e Italia. En Serbia son los vampiros y en Escocia los unicornios.

Monstruos locales

En Sudamérica aparece la bruja llamada Tunda como la figura más popular de Colombia, en Paraguay un lagarto con siete cabezas de perro, y en Chile el basilisco. ¿En Argentina? El ser más mencionado del país es el famoso Nahuelito, un animal acuático que, según la creencia popular, habita en el lago Nahuel Huapi.