Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Ciudades

Este mapa muestra las ciudades con el aire más limpio del mundo

Teniendo en cuenta diferentes tasas de contaminación, este sitio elaboró un informe donde se muestra qué sitios tienen el mejor (y peor) ambiente. Mirá los datos de Sudamérica.

Por Redacción Voy de Viaje.

Cada vez más, las ciudades intentan mejorar la calidad de vida de los habitantes, esforzándose por avanzar en cuestiones como su accesibilidad, su índice de bienestar y la limpieza de su aire. Esta última medición se ve reflejada en el reciente estudio de House Fresh, donde se nota fácilmente qué lugares están mejor posicionados que otros.

Las más sanas

El Índice de Calidad del Aire (AQI) ordena a las ciudades del cero al 300, donde cero es excelente calidad y "300" se considera peligroso. La ciudad donde se puede respirar el mejor aire es Judbury, Australia, la misma es una localidad de la región de Tasmania con pocos habitantes (392 personas) y grandes espacios verdes. Le sigue Kailua Kona en Hawái y Muonio, en Finlandia. Todas comparten un AQI menor a tres.

Las últimas de la lista

La más contaminada es Hotan, en China, que se ubica en niveles de 110.2, el informe aclara que por su ubicación es un zona propensa a las tormentas de arena, lo que suma a la cantidad de partículas que se detectan en el ambiente. La segunda es Ghaziabad, en India, y Manikganj, en Bangladesh, ocupa el tercer lugar.

Dentro de los resultados destaca que los sitios más contaminados del mundo se concentran en Asia, ya que es en Bangladesh, Pakistán, China e India, donde se encuentran 49 de las últimas 50 ciudades de la lista. Por el contario, las tres localidades con mejor aire se localizan en lugares distanciados ¿Y por Sudamérica? No hay datos de Argentina, pero sí de Chile (4.7), Brasil (7.2) y Colombia (12), valores bajos en la escala mundial.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Liu Hua (@maotaima)

2016 - 2021. Todos los derechos reservados.
La Voz.