Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Imperdibles

Este impresionante paseo de Kioto es amor a primera vista

Tetsugaku No Michi, o “el camino del filósofo”, estalla en flores cada primavera y es un imperdible si tenés pensado conocer Japón.

Por Redacción Voy de viaje.

¿Te imaginás si tuviésemos una palabra que condense toda la experiencia de "ver flores"? Bueno, en Japón esa palabra existe y se denomina Hanami. Acá la costumbre de disfrutar de esta belleza pasajera de las plantas es tan tradicional que tiene su propio nombre.

Es fácil entender por qué: las postales del país nipón en flor son casi mágicas, los árboles de cerezo tienen su auge entre los meses de marzo y abril, cuando dan a los alrededores de los parques una atmósfera colorida que incluso en fotos, es impresionante.

Dos kilómetros y mucho para ver

Uno de los lugares más lindos para visitar y vivir esta experiencia es Tetsugaku No Michi, un paseo al este de la mítica ciudad de Kioto. Se trata de un recorrido de un par de kilómetros que une dos importantes templos: Ginkaku-ji y Eikan-do. La senda transcurre en paralelo al canal Shishigatani, construido durante el periodo de Meiji (1868-1912).

El acceso está marcado por un cartel que anuncia el inicio del sendero, es de entrada gratuita, al igual que algunos de los sitios históricos y religiosos que esconde dentro. Al ser peatonal es muy tranquilo, en los márgenes hay tiendas y cafeterías donde parar a tomar algo. En el recorrido se encuentran lugares dedicados a la meditación, mausoleos, santuarios y varios templos, entre ellos el Santuario Otoyo, custodiado por roedores de piedra gris que vigilan los alrededores.  

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Otoyo Shrine 1/2020 This year's zodiac is rat The apostle of the god of Okunishya in the Otoyo Shrine near the path of philosophy is a rat. Congestion has continued since the end of the year, but we could finally visit here. The ball on the left mouse represents life, and the scroll book on the right mouse represents wisdom. The camellia flower was cute 大豊神社 1/2020 今年の干支はネズミ 哲学の道近くの大豊神社の中にある大国社の神様のお使いはネズミ 年末以来混雑が続いていましたが、やっとここを訪れることができました 左のネズミが持つ玉は命を表し、右のネズミの持つ巻物は知恵を表しています。 やっぱり椿の花が可愛かった #大豊神社 #tetsugakunomichi #kyotojapan #kyototravel #kyoto #otonatabi_japan #japantravel #deaf_b_j_ #bestphoto_Japan #ptk_Japan #photo_jpn #bestvacations #japan_photo_now #wow_nihon #Japan_vacations #bestjapanpics hello_worldpics #ig_japan #VisitJapanjp art_of_japan_ #special_spot_ inspiring_shot #truekansai #japanawaits #そうだ京都行こう #japandailies #kyotopi #lw1月の旅 #histrip_japan #aumo #discoveryourkyoto #神社フォトコンわたしと神社

Una publicación compartida por Kyoto lovers Miho (@lotus.m.lotus) el15 de Ene de 2020 a las 2:55 PST

La ruta fue nombrada en honor al filósofo y profesor Nishida Kitaro, quien solía meditar entre los cerezos en su camino a la Universidad de Kioto. El intelectual es recordado con un grabado en piedra que recupera uno de sus poemas, escrito en 1934.

Flores, agua corriendo y murmullo constante que viene de las cafeterías; el ambiente es de pura relajación, por si podía mejorar en algo, al atardecer se encienden los farolitos de papel de los santuarios y todo es aún más mágico.

2016 - 2021. Todos los derechos reservados.
La Voz.