Este hotel japonés no es apto para friolentos

Los friolentos definitivamente no podrán disfrutar de Hoshino Resort Tomamu, un hotel completamente hecho de hielo. Desde los pisos y los techos hasta las paredes, pasando por los objetos que se encuentran en su interior, todo fue realizado a partir de agua congelada.

El hotel, ubicado en Hokkaido (Japón), ofrece habitaciones que son iglúes. Cada una cuenta con colchones, camas y muebles de hielo, y está equipada con bolsas de dormir especialmente confeccionadas para mantener a los huéspedes calentitos durante las noches de frío extremo. También dispone de un living al aire libre.

Vale aclarar que el establecimiento no está abierto durante todo el año sino sólo en los meses de invierno, cuando las temperaturas descienden varios grados bajo cero. Por esta razón, se espera que en pocos días no queden más lugares para reservar.

Otro ejemplo en Canadá: Morirás de frío en este hotel de hielo.

Un pueblo helado

Este hotel de invierno es parte de un pueblo construido completamente en hielo. Cuenta con una pista de patinaje sobre hielo, más de 20 restaurantes, áreas para disfrutar al aire libre, una iglesia y una librería, llamada Ice Books & Chairs Café, con estanterías heladas llenas de novelas.

En el interior de cada local no deja de sorprender la cantidad y variedad de objetos elaborados con hielo: hay vasos, sillas y mesas, entre otros elementos.

Para dimensionar el frío que hace aquí, alcanza con saber que las temperaturas en el complejo invernal llegan a los -30° C.

El hotel que se reconstruye cada año: ¡Qué frío! hay un hotel de hielo en Laponia.

Información útil

El pueblo de hielo, incluido el hotel, estará abierto desde el 10 de diciembre hasta mediados de marzo. Para visitar el pueblo no es necesario pagar entrada. Ahora, quienes quieran hospedarse en Hoshino Resort Tomamu tienen que saber que la noche cuesta alrededor de 205 dólares.