Este es el pasaporte más poderoso del mundo en 2020

Los países asiáticos ocupan cómodamente las primeras posiciones del ranking. (Imagen ilustrativa/123RF)
Los países asiáticos ocupan cómodamente las primeras posiciones del ranking. (Imagen ilustrativa/123RF)

"Para algunos, un pasaporte es un portal al mundo. Para otros, una barrera para viajar libremente. ¿En dónde estás vos en este espectro de movilidad?". Así interpela a los usuarios la web de Henley Passport Index, un índice que mide de forma rigurosa el acceso global que permiten este tipo de documentos a los ciudadanos.

Hace unos días se reveló el ranking más actual de la empresa, según el cual el país con el pasaporte más poderoso del mundo sigue siendo Japón. Y es que el país nipón les posibilita a sus ciudadanos el ingreso libre de visas y de trámites a nada menos que 191 países.

Pisándole los talones, en segundo lugar aparece Singapur, con un acceso a 190 países, y en tercer lugar se encuentran empatados Corea del Sur y Alemania, ambos con un alcance de 189 países.

Según revela Lonely Planet, un dato interesante es que durante los 14 años de trayectoria de este índice fueron los países europeos los que lideraron el ranking, pero en el último tiempo se vieron desplazados por las naciones asiáticas, que hoy ocupan cómodamente las primeras posiciones.

En el cuarto lugar, en tanto, aparecen Italia y Finlandia, una buena noticia para todos los argentinos que tengan la ciudadanía italiana. Y cerrando el top 5 hay un empate entre tres países: España, Luxemburgo y Dinamarca.

¿Y Argentina?

Nuestro país aparece en la posición número 19, junto con Brasil. Ambos brindan un acceso libre de visas a sus ciudadanos a 170 países.

  • Guía para tramitar la visa a Estados Unidos y no morir en el intento