Este es el mejor destino del mundo según los Travellers’ Choice de TripAdvisor

La ciudad de Londres fue elegida en los Travellers' Choice de TripAdvisor como el mejor destino del mundo. Todo un logro para la capital inglesa, que si bien en los últimos años ya integraba el podio, nunca había logrado llegar al primer lugar.

Al igual que todos los reconocimientos de TripAdvisor, la elección de Londres se realizó en base a las opiniones y los comentarios de los miles de usuarios que utilizan el sitio web. Para eso, se tuvieron en cuenta los hoteles, los restaurantes y las diversas atracciones que ofrece cada destino.

El año pasado, Londres se había quedado con el segundo puesto, que este año es ocupado por París. En tercer lugar se encuentra Roma. Además, sorpresivamente –y por primera vez en mucho tiempo–, Nueva York quedó afuera del top 10.

Low cost: Londres para todos

Familia real

Hayley Coleman, portavoz de TripAdvisor, explicó: “La fascinación global por (el príncipe) Harry y Meghan (Markle) claramente tiene un efecto poderoso, ya que esta es la primera vez desde 2016 que Londres lidera el ranking mundial”.

En ese sentido, agregó que, como el nacimiento del bebé de la pareja real será a fines de abril o principios de mayo de este año, la ciudad puede “continuar cosechando las recompensas del efecto Harry y Meghan en 2020”.

Te puede interesar: El corazón de Londres según Sherlock Holmes.

Los 25 elegidos

Luego del top 3 conformado por Londres, París y Roma, aparece en la cuarta posición Creta, y en la quinta, Bali (Indonesia). En el sexto lugar está Phuket (Tailandia), seguido por Barcelona y Estambul en la sexta y la séptima posición, respectivamente. Completan la lista de los 10 más votados Marrakech (Marruecos) y Dubái.

En los puestos 11°, 12° y 13° aparecen Praga, Siem Reap (Camboya) y Nueva York. Jamaica se ubica en la 14° posición, y le siguen Hanói (Vietnam) y Tokio. En la 17° quedó Playa del Carmen, en la 18° Lisboa, en la 19° Katmandú (Nepal) y en la 20° Jaipur (India). Los últimos cinco lugares les corresponden a Hurgada (Egipto), Hong Kong, Cusco, Sídney y Tel Aviv (Israel).

No te pierdas: Aquí están las mejores playas del Planeta (cuatro quedan en Latinoamérica y el Caribe).