Este es el vuelo “low cost” más largo del mundo

Las aerolíneas low cost han llegado recientemente a nuestro país y, tal como se puede ver, están comenzando a pisar fuerte en el mercado. Sin embargo, a nivel mundial esta tendencia ya tiene una trayectoria de varios años. En ese marco, una gran notica es la del nuevo vuelo de Norwegian, que promete ser el viaje low cost más largo y barato del mundo.

La ruta, que va desde el aeropuerto Gatwick de Londres hasta el aeropuerto Changi en Singapur, se estrenó el pasado jueves 28 de septiembre. Salió a las 10.30 y, por el módico valor de 200 dólares por persona, llegó a Singapur a las 6.15, horario local.

Con cuatro frecuencias semanales que aumentarán a partir del invierno boreal, el trayecto que se hace en casi 13 horas recorre aproximadamente 11.000 kilómetros, lo que lo convierte en el vuelo directo más largo operado por una empresa low cost.

La letra chica

Para esta conexión, en la que se utiliza un Boeing 787-9, hay que calcular unos 200 dólares sólo de ida. Los asientos del avión son muy angostos –miden 30 centímetros de ancho–, pero cuentan con pantalla personalizada y entrada de USB.

Aunque seguramente no se trate del avión más cómodo del mundo, sí es una muy buena opción para todos aquellos que cuenten con bajo presupuesto para trasladarse. El mismo vuelo pero en clase ejecutiva, donde ofrece mayor espacio y más comodidades, tiene un valor de 950 dólares; una diferencia considerable.

Otra novedad que trae expectativa para esta parte del mundo: Norwegian anunció que para febrero de 2018 comenzará a volar a Buenos Aires.