Este destino italiano te paga la mitad del pasaje y parte de la estadía para que lo visites

La isla invertirá unos 50 millones de euros para atraer al turismo. (123RF)
La isla invertirá unos 50 millones de euros para atraer al turismo. (123RF)

Las medidas se aplicarán una vez que se abran las fronteras y sea seguro volver a viajar. Conocé los detalles.

El coronavirus está provocando una crisis sin precedentes en el turismo, y los destinos que de a poco comienzan a reactivarse están definiendo diferentes estrategias para volver a atraer a los viajeros.

En ese marco, un paraíso italiano está ofreciendo ayudas económicas radicales a los turistas para cuando sea seguro volver a viajar.

Hablamos de la isla de Sicilia, que anunció que pagará la mitad del pasaje de avión (ida y vuelta) y un tercio del hospedaje (en hotel o en cualquier otro tipo de alojamiento elegido) a quienes la visiten, además de brindar acceso gratuito a museos y a lugares arqueológicos.

Para implementar este ambicioso plan, el Gobierno local planea invertir unos 50 millones de euros. Vale recordar que la isla quedó bloqueada el 10 de marzo y que, sólo en el sector del turismo, se calcula que en estos dos meses ya perdió más de mil millones de euros.

Cómo funciona

Para acceder a las ayudas económicas, hay que ingresar a la web oficial de Turismo de Sicilia y registrarse para acceder a los bonos de descuento. Hay que aclarar que todavía no se encuentran activos: para eso habrá que esperar a que Italia reabra sus fronteras.

En este sentido, si bien todavía no se establecieron fechas concretas para que el país vuelva a recibir a los viajeros, se estima que el turismo se podría reactivar recién en julio o en agosto, según cómo evolucione la pandemia.