Este chateau francés está en venta y es todo un sueño

Tiene 3.000 metros de jardín. (Leggett Immobilier)
Tiene 3.000 metros de jardín. (Leggett Immobilier)

Tomarse unos días de vacaciones y recorrer los pueblos rurales de Francia ya es un plan increíble, ahora imaginate eso mismo pero parando en tu propia casona de 1644... ¿muy utópico? quizás, pero como Chateau Melay aún está a la venta te compartimos la oferta, total, soñar no daña a nadie.

Una joyita histórica

Se encuentra ubicado en el pueblo de Melay, a una hora de Dijon. La construcción de este inmueble resiste el paso del tiempo y su estructura refleja los casi cuatro siglos que lleva en pie. Fue remodelado en varias ocasiones, siempre manteniendo el glamour original y el espíritu de época.

Tiene un parque grande de poco más de 3.000 metros cuadrados, con pileta y estufa de leña exterior. Una fuente antigua da la bienvenida frente al ingreso. Otro detalle es que todo el casco céntrico del pueblo tiene el mismo estilo de tejado rojo y terminaciones en piedra, lo que le da un aspecto único.

Un B y B

El castillo se vende como un Bed and Breakfast en funcionamiento. Está organizado para que las habitaciones y los espacios comunes tengan todas las comodidades para que quien lo compre siga el negocio sin necesidad de equipar con productos nuevos. También se alquila para casamientos y otros eventos.

Cuánto cuesta

“Es muy posible que te enamores de este impresionante y olvidado pedacito de Francia”, dice el anuncio de Leggett Immobilier, la inmobiliaria que lo maneja. El precio del inmueble es de 250.000 libras esterlinas aunque originalmente estaba publicado en 299.000. No es económico, pero sin dudas despierta varios suspiros.