Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Ciudades

Estas son las mejores (y las peores) ciudades para vivir

El ranking mundial de Economist Intelligence Unit toma en cuenta factores como la seguridad, la educación y el manejo de la pandemia. Conocé la lista de 2021 acá.

Por Redacción Voy de Viaje.

Todos los años, la investigadora de economía y política Economist Intelligence Unit elabora un informe global, donde posiciona a las diferentes ciudades del mundo de acuerdo a qué tan habitables sean. En las últimas mediciones se suman a los factores de siempre, como la infraestructura y el acceso a servicios, el buen control y manejo de la pandemia. Estos son los resultados:

El top de las mejores

El mejor lugar para vivir en 2021 es Auckland, en Nueva Zelanda. El segundo puesto es para Osaka (Japón) y el tercero para Adelaida (Australia). Completan el top cinco las capitales de Nueva Zelanda y Japón, lo que resalta el buen posicionamiento de estas dos naciones.

El sitio explica que, si bien el ranking suele ser encabezado por ciudades europeas, la velocidad para tomar medidas ante el Covid-19 hizo que el panorama cambiase. Por ejemplo, el estudio subraya que “Nueva Zelanda ha realizado un trabajo extraordinario al controlar el Covid-19. Ha informado solo 26 muertes por la enfermedad”. Esto lo convierte en un buen lugar para habitar en este momento.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Japão Online (@japao_online)

¿Y las peores?

Se aclara que, si bien hubo cambios significantes entre los primeros lugares, la parte inferior de la lista no sufrió grandes cambios y que, las ciudades consideradas menos habitables, se repiten cada año, en este caso la última de la lista es Damasco, capital de Siria. Le siguen Lagos, en Nigeria y Puerto Moresby, en Papúa Nueva Guinea. En estos sitios, lamentablemente la calidad de vida suele ser baja.

2016 - 2021. Todos los derechos reservados.
La Voz.