Estas son las increíbles locaciones de la nueva “Transformers”

La antigua ciudad inca Machu Picchu recibirá a los robots. (Sebastián Tapia Huerta/Unsplash)
La antigua ciudad inca Machu Picchu recibirá a los robots. (Sebastián Tapia Huerta/Unsplash)

Selva, ciudad y ruinas históricas: la séptima película de la saga de ciencia ficción se rodará tanto en Estados Unidos como en Perú. Conocé más detalles.

Así es, ya son seis las películas de esta saga y ahora está en camino la número siete. Aunque algunos de los estrenos anteriores fueron noticia por sus éxitos de taquilla, esta entrega está dando qué hablar por las locaciones elegidas para su rodaje. Hace pocos días, Promperú anunció que Transformers VII: El Despertar de las Bestias, se rodará en algunos de los enclaves más lindos del territorio peruano.

Sitio sagrado

La ciudadela inca de Machu Picchu, uno de los sitios más icónicos del país andino, será una de las locaciones del film. Las autoridades peruanas remarcaron que se intentará que el patrimonio arqueológico se destaque en las imágenes. Si algo es seguro es que los personajes robóticos darán un contraste marcado con este entorno.

Los voceros de Paramount Pictures afirmaron que filmar allí es un gran privilegio y que su objetivo es "evocar la conexión espiritual que uno siente cuando se encuentra en lugares sagrados como este y disfruta de lo alcanzado por esta gran civilización".

Selva y ciudad

Otras escenas tendrían lugar en el departamento de San Martín, la región de la Amazonía más elegida por los turistas en el país y un rincón de gran riqueza en cuanto a flora y fauna. Además, la filmación se llevará a cabo en Nueva York, Estados Unidos. Se estima que su estreno llegaría en junio de 2022, así que habrá que esperar un poco más.