Estas son las diez ciudades más visitadas del mundo en 2019

La tarjeta Mastercard publicó su ranking anual de las ciudades más visitadas del mundo y, por cuarto año consecutivo, Bangkok (Tailandia) se quedó con el primer puesto, superando a París (Francia) y a Londres (Inglaterra).

Para dimensionar el fenómeno en números: la capital de Tailandia recibió a 22,8 millones de visitantes durante el último año, mientras que París y Londres, que ocupan el segundo y el tercer lugar, respectivamente, registraron aproximadamente 19,1 millones de visitas (cada uno).

La cuarta posición quedó en manos de Dubái (Emiratos Árabes Unidos), con 15,9 millones de visitantes. Le siguen Singapur (Singapur) en la quinta y Kuala Lumpur (Malasia) en la sexta.

Además: Diez lugares poco conocidos para que sumes a tu lista de deseos viajeros.

Cuaderno de viaje: Todos los caminos conducen a Bangkok

48 horas. Qué hacer en dos días en Bangkok

Nueva York (EE.UU.), Estambul (Turquía), Tokio (Japón) y Antalya (Turquía), completan el top 10.

El ranking fue elaborado a partir de investigaciones de terceros, análisis de propiedad y datos públicos en 200 ciudades. Una revelación que arrojó este estudio es que el número de turistas internacionales en las 200 ciudades contempladas ha crecido en un 76 por ciento en los últimos 10 años.

Además, estableció que muchos de los visitantes de Bangkok provienen principalmente de estos cinco destinos: China, Japón, Corea del Sur, India y el Reino Unido. Y que entre las atracciones más populares del destino figuran el Gran Palacio, Wat Arun y el mercado flotante Damnoen Saduak (que está fuera de la ciudad).

Tips: Información útil para visitar Bangkok.

Qué hacer en Bangkok

En la capital de Tailandia no hay que perderse el Gran Palacio ni el Templo del Buda de Esmeralda. Otro plan imprescindible es disfrutar de la escena local a través de un paseo por Khao San Road o Lumpini Park, y, si hay que elegir qué templo visitar entre los cientos que existen, tener en cuenta Wat Traimit, Wat Saket, Wat Arun y el Templo del Buda Reclinado de Wat Pho.