Estas cinco islas son el secreto mejor guardado del Caribe

Las playas escondidas de Curazao son un paraíso. (Facebook Curacao)
Las playas escondidas de Curazao son un paraíso. (Facebook Curacao)

Si pensamos en pasar unas vacaciones en el Caribe, seguro se nos vienen a la cabeza imágenes de República Dominicana, de México o de Cuba, entre otros destinos masivos de esa región de palmeras, arena blanca y aguas turquesas.

Pero también hay otros lugares, menos conocidos pero igual de atractivos que los populares, que merecen una visita. Lonely Planet seleccionó cinco islas que considera como los secretos mejor guardados del Caribe. Te las mostramos:

1. Anguila

Para la plataforma de viajes, Anguila es "el sueño caribeño hecho realidad". Destaca sus 33 playas de arena blanca rodeadas de cocoteros y también sus villas privadas y hoteles de lujo. Por sus aguas cristalinas y sus arrecifes, es perfecta para hacer esnórquel, kayak y navegar a islotes y atolones dispersos en el mar.

2. San Cristóbal y Nieves

Este país formado por dos islas combina hermosas playas con montañas espectaculares para escalar, un abanico de actividades para hacer en tierra y sobre el agua y una rica historia. Si bien son similares, San Cristóbal es más grande y comercial, mientras que Nieves es más tranquila.

3. Curazao

Para Lonely Planet, Curazao se siente "como un pedacito de Europa en el Caribe" gracias a su arquitectura colonial holandesa, su arte floreciente y su escena gastronómica y cultural. Resalta sus playas escondidas, sus cuevas, su oferta de esnórquel y buceo y una costa salvaje salpicada de cactus y lagartos.

4. Guadalupe

Guadalupe es un archipiélago de unas doce islas que tiene desde playas desiertas hasta montañas rodeadas de selva. Grande-Terre y Basse-Terre son las islas principales: la primera se destaca por sus playas de nivel y la segunda por un parque nacional con cascadas y volcanes. Por otro lado, sus islitas son de los destinos más vírgenes de las Antillas francesas.

5. Martinica

Con diversos paisajes y atmósferas, Martinica es una isla de origen volcánico cosmopolita y sofisticada que cuenta con playas paradisíacas, oferta de trekking, interesantes experiencias gastronómicas y una vida cultural colorida. El norte concentra bosques y montañas mientras que en el sur hay hermosas bahías y playas kilométricas.

Temas Relacionados