Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Imperdibles

Esta región de Italia paga a los jóvenes por mudarse allí

Se trata de Calabria que, mirando el mapa del país, sería la punta de la "bota". Ahora ofrece 33.000 dólares a quienes quieran vivir en ella ¿Te anotarías?

Por Redacción Voy de Viaje.

Entre montañas y mar se encuentra la bonita región de Calabria, dueña de algunos de los paisajes más lindos de Italia, pero también, más vacíos. Estos días es noticia porque se conoció que sus autoridades están ofreciendo a los jóvenes de todo el mundo un incentivo económico para mudarse y así aumentar la población de la zona. Conocé más detalles acá:

El programa, que se denomina "Ingresos de Residencia Activa", es la oportunidad soñada de cualquier joven que busque instalarse en un pueblo tranquilo y con pocos habitantes, ya que se calcula que hay más de 300 localidades en la zona con menos de 5.000 residentes.

La letra chica

La primer condición para poder anotarse es ser menor de 40 años. Además, quienes sean seleccionados, tendrán que impulsar la economía regional, ya sea creando un emprendimiento nuevo o sumándose a los ya existentes en cada ciudad y mudarse a Calabria dentro de los 90 días posteriores a ser elegidos.

No es la primera estrategia de este tipo que implementa el país italiano, ya impulsó otras regiones con la venta de casas a un euro, aunque claro, siempre con la condición de arreglarlas y quedarse a vivir en el sitio durante un tiempo determinado. Pero al ver los paisajes, cualquiera lo pensaría.

2016 - 2021. Todos los derechos reservados.
La Voz.