Esta pareja escala los edificios más peligrosos para sacarse “selfies”

La rusa Angela Nikolau y su novio Ivan se dedican a la práctica del “roofing”. Fotos de alto impacto en una actividad que no deja de generar polémica.

Esta pareja de jóvenes arriesga sus vidas para obtener las selfies más asombrosas de Internet. La rusa Angela Nikolau y su novio, Ivan, viajan por el mundo en búsqueda de los edificios más elevados para escalarlos y lograr fotos vertiginosas con grandes paisajes panorámicos.

Uno de los datos más polémicos de la actividad es que no utilizan equipo de seguridad, sino que confían en su fuerza y equilibrio para poder llegar a lo más alto. Mientras ella se autodefine como una artista, para muchos es inconsciente por el nivel de riesgo al que se expone a diario. De cualquier manera, es innegable que sus fotos dejan a sus seguidores con la boca abierta.

Esta práctica, que se ha vuelto muy popular en las redes sociales, se llama roofing, ¿En qué consiste? Es quizás uno de los deportes más peligrosos: jóvenes se arriesgan subiéndose a techos, puentes, edificios y cualquier estructura de gran tamaño para lograr un retrato y subirlo a sus perfiles. Actualmente, Angela, de 23 años, de quien se dice que es la reina de las fotos extremas, cuenta con más de 517k de seguidores sólo en Instagram.

“Empecé a subir a los tejados en el séptimo u octavo grado. En esa época no tenía una cámara, mucho menos un teléfono con cámara”, explica. Día a día, esta bailarina arriesga su vida para impresionar a sus seguidores, lo que ha abierto un gran debate sobre el lugar que ocupan las redes sociales en la vida de los jóvenes.

Antes de recorrer sus fotos, dos advertencias: no hay que ser muy impresionable ni tenerle miedo a las alturas. ¿Estás preparado para una dosis de adrenalina? Mirá todas las imágenes.