Esta mujer visitó los siete continentes en menos de cuatro días y obtuvo el récord Guinness

La viajera en la Antártida, donde estuvo por sólo tres horas. (Khawla AlRomaithi)
La viajera en la Antártida, donde estuvo por sólo tres horas. (Khawla AlRomaithi)

Para 2019, Khawla AlRomaithi ya había conocido 208 países y territorios dependientes. Este año decidió ir más allá y convertirse en la persona más rápida en viajar a todos los continentes del mundo, y lo logró.

Hasta el momento, Julie Berry y Kasey Stewart habían completado esa hazaña en el tiempo récord de 92 horas, 4 minutos y 19 segundos. AlRomaithi, oriunda de los Emiratos Árabes Unidos, consideró que con su conocimiento sobre rutas y su experiencia podía mejorar ese tiempo.

Cómo fue el viaje

Para su itinerario, eligió ciudades con las que ya estaba familiarizada y en las que sabía cómo eran los trámites de inmigración y cuánto tiempo le llevarían. El viaje empezó en la pista aérea privada de Wolf\'s Fang (Antártida) y siguió en Ciudad del Cabo, en Sudáfrica (África).

De ahí voló a Dubái, Emiratos Árabes Unidos (Asia), y después a Reino Unido (Europa). Después partió hacia Nueva York, Estados Unidos (América del Norte), y continuó hacia Bogotá, Colombia, y Santiago de Chile, Chile (América del Sur), para terminar el recorrido en Sídney, Australia (Oceanía).

Récord

Por las características del viaje, la estadía en cada destino fue de unas pocas horas. En donde más tiempo permaneció fue en Sídney, donde se quedó por 15 horas y media; mientras que en el resto estuvo entre tres y siete horas. En total, la travesía le llevó 86 horas, 46 minutos y 48 segundos y le aseguró el récord Guinness.

AlRomaithi pudo cumplir su objetivo en el año de la pandemia gracias a que había planificado el recorrido para febrero, cuando el coronavirus todavía se encontraba en una fase temprana.