Esta mítica isla de "La Odisea" existe en el Mediterráneo

Es un destino repleto de playas, sitios históricos y leyendas. (Instagram: @laurenminsta)
Es un destino repleto de playas, sitios históricos y leyendas. (Instagram: @laurenminsta)

Se trata de Gozo donde, según la antigua historia, Ulises pasó siete años conviviendo dentro de una cueva con una ninfa.

Las aventuras (y desventuras) de Ulises en las páginas de La Odisea trasladan a paisajes mágicos y misteriosos. Uno de estos sitios es la isla donde una bella, pero caprichosa, ninfa decide retener al héroe del cual se había enamorado. Hoy esta isla es conocida como Gozo.

Una historia agridulce

Se encuentra en medio del Mediterráneo, en Malta. Allí, entre acantilados y piedras, las leyendas ubican la cueva donde Calipso habría vivido años enteros con Ulises. Pero como otros capítulos de La Odisea, no termina muy bien, ya que cuando el héroe griego logra escapar, su vacío hace que la enamorada muera de pena.

En Gozo se abren paso, además, algunas de las playas más conocidas de Malta. Sus arenas doradas contrastan aún más recortadas en el color azul intenso del agua. Esto se suma a la gran cantidad de días soleados que ostenta en su calendario anual.

No sabemos a ciencia cierta cómo habrá sido la vida de la ninfa antes de que llegara a su isla Ulises, pero al menos tenemos seguridad de que espacios bellos para recorrer no le faltaban.